MIS BÁSICOS DE RUTINA FACIAL Y CORPORAL

¡Muy buenos dias mis preciosos Limeos y Limonettas!

Hoy os traigo un post diferente y con el que estrenamos la nueva sección “Life Style”, en la que tengo pensado compartiros posts diferentes a los que hasta ahora os he compartido. Así que hoy os voy a compartir mi rutina facial y corporal.

Desde siempre he sido muy recta en cuanto al cuidado de mi piel y eso ha hecho que haya probado infinidad de productos de los cuales he obtenido resultado y de los que no, he aprendido a lo largo del tiempo a entender a mi piel lo que necesita en cada momento y a como cuidarla. Siempre he dicho que es muy importante cuidarla, ya que nuestra piel es lo que nos protege del exterior.

Por ello, hoy os voy a contar un poco mi ritual diario básico del cuidado para mi piel, con los productos que normalmente uso y otros nuevos que he probado este mes, de los cuales, sinceramente, he quedado super encantadísima.

Cuidado diario facial y corporal

Partimos de que TODOS los días debemos lavar e hidratar nuestra piel facial, es mucho más importante de lo que pensamos, ya que cada día nuestra piel se ensucia tanto de la suciedad exterior como de la suciedad que segrega la piel al dormir, de polvo, sudor y sobretodo cuando nos maquillamos, ya que es grasa e infinidad de productos que desconocemos los que están tapándonos la piel sin dejar respirar los poros y cuando sudamos, el poro se abre y se obstruye, llevándolos a crear granitos. Por esto es tan importante lavarnos bien la cara tanto por la mañana al levantarnos, como por la noche antes de acostarnos.

Para desmaquillar y limpiar la piel tanto maquillada como no, os recomiendo el agua micelar, ya que limpia la piel profundamente de la suciedad, maquillaje y piel muerta, dejándola limpia, matificada y suave. Este mes he estado probando la “SkinActive de GARNIER” de pieles mixtas a grasas, pero hay para cada tipo de piel y tengo que deciros que os la recomiendo al 100%, he quedado muy contenta con la suavidad que deja en la piel, la hidratación y limpieza.

Siempre uso las rudas de algodón de “DEMAK´UP“, soy siempre fiel a ellos ya que es algodón de calidad, compuesto de 100% fibras naturales y biodegradables, aparte de tener diferentes tipos de diseños para que se adapte a cada momento, maquillage y piel. En este caso, para desmaquillar y limpiar impurezas con el agua micelar os recomiendo las “DEMAK´UP EXPERT

Y luego, también algo super importante, hidratar con una buena crema facial que se adapte a tu piel al igual que el agua micelar, yo normalmente intento que sea una crema natural, es por eso que acudo casi siempre a la herboristería para la crema, ya que cuanto menos químicos echemos a nuestra piel, mejor.

Si vuestra crema facial de día lleva protección solar para verano, mucho que mejor.

Estas ultimas semanas estoy utilizando la crema “Aloe Vera Cream de Natysal“.

Agua Micelar Garnier Skin Active

Crema facial Aloe Vera - Natysal

 

Algo que también me parece importante cuidar es la piel de nuestros labios, hidratándola siempre, y una o dos veces a la semana debemos exfoliarlos para quitar las pieles muertas y dejarlos suaves y luego hidratar. Yo antes de conocer este kit de cuidado para labios de la marca de productos naturales y 100% Made in Spain “CAMALEON“, mezclaba miel y azúcar y así con esa pasta exfoliaba mis labios, algo fácil de hacer, con dos ingredientes que tenemos siempre en casa.

Este kit lo tenéis en sabor fresa o melón, los dos dan ganas de comerselos y en cuanto a la barra de manteca de hidratación, va genial, a mi me ha encantado.

Kit cuidado Labios - Camaleon

Y por último y también muy importante, el cuidado de la piel de nuestro cuerpo.

Debemos también hidratarla todos los días y exfoliarla una o dos veces a la semana para eliminar la células muertas y así la estimulamos para que renueve, algo que muchas veces se nos olvida o nos da pereza, pero todo es coger la rutina y la costumbre.

Durante este mes he estado utilizando esta crema de manteca de karité y aceite de almendras dulces y el exfoliante para la ducha de la marca “LA MAISON ESPAGNOLE” y he quedado enamoradísima, huele a los melones de chicle y son también productos naturales.

Crema corporal y exfoliante - LA MAISON SPAGNOLE

Cuidado de la piel diario

More from · Carla Sanchis ·

Vintage Look and Happy Birthday!

¡Buenos días Limeos y Limonettas! Hoy es un día muy especial para...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *